domingo, 17 de febrero de 2008

PROYECTO RAC

Proyecto creado por Francy Montalvo y Javier Pérez , con el objetivo de acercarse a las musicas de la región andina Colombiana, buscando nuevas formas de expresión partiendo del estudio y el conocimiento de los elementos tradicionales. En el 2006 el proyecto “Aplicación de Conceptos de Improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la Región Andina Colombiana” fue ganador de Beca Nacional de Investigación en Musica del Ministerio de Cultura 2006. 

Producto de la investigación se realizó una publicación denominada “MÉTODO DE IMPROVISACIÓN EN EL PASILLO DE LA REGIÓN ANDINA COLOMBIANA”, el cual es un texto didáctico de introducción a la improvisación en un género tradicionalmente no improvisado; se basa en el análisis, exploración y aplicación de los elementos musicales del Pasillo junto a herramientas de improvisación empleadas en el Jazz. El proyecto contó con la participación y apoyo de músicos como: Germán Darío Pérez, Fabián Forero y William Maestre en la asesoría y orientación investigativa.

El proyecto ha realizado presentaciones en la 20 Feria internacional del Libro de Bogotá 2007, Universidad el Bosque, Auditorio Uniandinos.  Han participado como ponentes en el Ier encuentro de investigaciones musicales organizado por la Universidad Javieriana y la Biblioteca Luis Angel Arángo y en X Congreso Nacional de Antropología Universidad Nacional.  Han sido invitados al X Congreso SIBE, IASPM-España 2008 en el conservatorio superior de Salamanca y al VIII Congreso de la Rama latinoamericana de la Asociación Internacional para el estudio de la música popular, IASPM-AL el cual se realizara en la Pontificia Universidad Católica de Peru en Junio de 2008.

para escuchar el proyecto rac visite aquí 


No hay comentarios: